lunes, 12 de marzo de 2012

¡No te chinches!

Ratibis, su empresa de confianza de Control de Plagas ambiental, lucha contra las Chinches de la cama, desde hace más de 20 años, de manera eficaz.

Anecpla, la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas, de la que Ratibis es miembro, ha reflejado mediante los resultados de un estudio que presentó en Expocida Iberia, que se está produciendo en España y Portugal un incremento del 70% en la prestación de servicios de control de chinches de las camas, en los últimos cinco años.

Entre los motivos que se asocian al incremento de este tipo de plagas, cabe destacar, según Milagros Fernández de Lezeta, directora general de Anecpla, el cambio climático, con inviernos cada vez más templados y que favorecen su proliferación, la globalización, el incremento del turismo, el tránsito de mercancías y equipajes contaminados, así como la falta de inspecciones y el uso inadecuado de insecticidas.
El 35% de los tratamientos de control de chinches realizados, se lleva a cabo en viviendas, el 30% se realiza en hoteles, hostales y pensiones, el 10% en albergues, y el 5% en hostelería. La presencia de chinches no está vinculado con la suciedad ni la falta de higiene, simplemente son insectos que buscan alimentarse y que pueden expandirse muy fácil y rápidamente.

A pesar del aumento de la presencia de las chinches de cama, Pedro de Orueta, el Presidente de Anecpla, afirmó que las principales plagas urbanas siguen siendo las cucarachas, los roedores y las termitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario